Programas

PROYECTOS PLAN DE MANEJO AMBIENTAL.

zonificación ambiental soacha sibate

ZONIFICACIÓN AMBIENTAL


El objeto es la zonificación de 11.000 hectáreas, sustentada a través de la observación y el diagnóstico realizado por la Comunidad, apoyados en el trabajo cartográfico desarrollado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el cual permite focalizar el área geográfica de la región y sus células eco sistémicas predio a predio.

(Presupuesto primer año $5.700.000.000.)

PROTECCIÓN DE SUELOS.


Delimitar 9.000 hectáreas; área que se someterá a estudios de conservación y restauración, seleccionadas bajo criterios de importancia ecológica, económica y cultural bajo parámetros de sostenibilidad que permitan recuperar fauna y flora de zona de páramo y bosque alto andino.

(Presupuesto primer año $3.200.000.000.)

zonificacion ambiental
frailejones colombia

REPOBLACIÓN DE SUELOS CON ESPECIES NATIVAS


Investigar técnicas, métodos y prácticas adecuadas para reproducir las plántulas nativas del bosque alto andino y de páramo, especies forrajeras, utilizar en las cercas vivas, comestibles, medicinales y las que por su altura sirve de barreras de amortiguación de los vientos.

(Presupuesto primer año $200.720.000.000)

INTERCONEXION AMBIENTAL.


La propuesta se orienta asía la conexión de ecosistemas fragmentados, fortaleciendo la biodiversidad de eco sistemática, propiciando la recuperación de la población de comunidades faunísticas y de flora nativa amenazada en el área de Bosque alto andino y de Páramo.

(Presupuesto primer año $5.860.000.000)

INTERCONEXION AMBIENTAL
RESTAURACION ECOLOGICA

RESTAURACIÓN ECOLÓGICA


Se buscara establecer áreas de experimentación e investigación para la recuperación de cada uno de los ecosistemas naturales del área de Bosque y Páramo; el proceso irá acompañado de actividades de sensibilización frente a la restauración, conservación de especies nativas y fuentes de agua.

(Presupuesto primer año $5.180.000.000)

PRODUCCIÓN SOSTENIBLE


Promover la reconversión de los sistemas productivos actuales hacia sistemas productivos eficientes y sostenibles, limitando espacios, buscando viabilidad sanitaria, prácticas ancestrales, técnicas agroecológicas y agroindustriales.

(Presupuesto primer año $5.640.000.000)

Descargar Full